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Transmisión automática BMW: 5 cosas que necesitas saber

En este post te contaremos algunos datos de interés sobre la transmisión automática BMW. Si tienes dudas específicas sobre otros temas, como las refacciones para este tipo de autos, por favor consulta nuestra siguiente liga:

VER Todo lo que necesitas saber sobre refacciones BMW

1. Pudo haber sido la primera transmisión automática

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La compañía ZF Friedrichshafen AG fue fundada en 1915 para producir partes de zepelín. Aunque muchos consideran la hydramatic GM como la primera transmisión automática de 1932, existen prototipos de Friedrichshafen anteriores a esta fecha. Estos planos fueron incorporados a la producción de automóviles BMW en 1915, pero no tuvieron un desarrollo comercial hasta después del 32. El grupo alemán sigue produciendo para BMW, su producción incluye la ZF 8HP70, un transmisión automática BMW destacada en el mercado.

2. Su tecnología está presente en otras marcas

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La transmisión automática BMW ZF 8HP fue diseñada para la serie 7 o F01 (2008-2015). Esta transmisión permite velocidades superiores a los 204 km/h y cuenta con 8 velocidades Es tan avanzada que fue adaptada para otros vehículos de distintas marcas. Por ejemplo:

  • Alfa Rome Giulia
  • Aston Martin Vanquish
  • Audi Q7
  • Bentley continental GT
  • Dodge Charger
  • Jaguar F-Type

3. Steptronic: el último paso en la transmisión automática

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La tecnología de esta transmisión automática BMW permite separa la caja de cambios del convertidor torque. En otras palabras, existen menos componentes mecánicos y más electrónicos para “comunicar” lo cambios al motor. Esto permite una conducción más suave y menos peso. Implementa un sistema inteligente que le permite a la computadora detectar el estilo de manejo. Lo anterior se refiere simplemente a que registra los patrones de aceleración del conductor para ofrecerle la mejor selección de cambios. En ese sentido, promete una experiencia de manejo similar a un manual pero sin necesidad de clutch.

4. Será producida en México

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BMW comenzó a construir una planta armadora en San Luis Potosí en 2015. Cuando esté terminada, producirá autos de la Serie 3 de BMW: alrededor de 150 mil al año. Además, este auto tiene una versión automática que incluye la ya mencionada transmisión ZF 8HP. Se prevé que la planta esté lista para el 2019. Cabe señalar que este auto es de los más vendidos de la marca y costará entre  539,900 y 834,900, principalmente para el mercado norteamericano.

5. One pedal: transmisión automática BMW para eléctrico

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El BMW i3 promete competir fuerte en el mercado de los autos eléctricos. La transmisión “one pedal”, como su nombre lo dice, es una transmisión automática que utiliza un solo pedal. En estricto sentido, se trata de un sistema CVT continuo: con la diferencia de que al soltar el acelerador cuenta con un sistema de “frenado positivo”. Dicho sistema incluso ayuda a recargar las baterías, pues reutiliza la fuerza generada por la fricción. Esa es la razón de que se llame de “un solo pedal” aunque también tiene un freno.

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Con información de BMW, Carwow y Auto Evolution

 

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