Ventajas y desventajas de blindar tu auto

¿Conoces las ventajas y desventajas de blindar tu auto? El blindaje es una solución de seguridad. En este artículo encontrarás todo lo que tienes que saber al respecto para decidir si vale la pena.

VER los 5 autos más seguros en México

La principal ventaja del blindaje es que le da al conductor mayor tranquilidad.

Estos autos se atribuyen a personajes de la política, empresarios o gente con altos ingresos ya que elevan su precio. Por eso son marcas como Mercedes-Benz, MNW y Audi las que ofrecen modelos con este tipo de garantía.

En México, esta tendencia se popularizó en la década de los noventa con el incremento en la inseguridad. El mercado del blindaje evolucionó desde entonces al grado de que hoy en día existen hasta 5 niveles de blindaje. En ellos se intervienen desde las puertas hasta los cristales pasando por cofres, llantas, motor, cajuelas, interiores y la pintura.

Desventajas de blindar tu auto

La mayor desventaja de blindar tu auto es que el mal uso puede convertirlo en un peligro para el conductor.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Blindadores de automotores (AMBA) un blindaje de nivel 5 puede pesar una tonelada. Esto en un accidente podría llegar a ser mortal.

Además, las desventajas de blindar tu auto se verán reflejadas sobre todo en tu bolsillo.

Por desgracia, los componentes que complementan los elementos del auto blindado elevan su precio. Blindar un auto en México cuesta hasta 155 mil dólares dependiendo del nivel y del tipo de auto.

En consecuencia, no se considera como un producto masivo sino como una necesidad que solo pocos pueden costear.

A pesar del costo el blindaje no dura tanto como podrías pensar. Las compañías solo ofrecen una garantía de un año, después de eso debe darse mantenimiento a las protecciones.

Así que ¿Sigues interesado en blindar tu auto? ¿Crees que hay otras opciones para dar mayor seguridad? Cuéntanos acerca de tu experiencia en los comentarios.

Haz una cita con Doctor Auto ahora

VER Los 5 mejores diseñadores de autos actuales 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?