Ventajas y desventajas del audio tuning para auto

Muchas veces soñamos con tener un gran equipo de audio. Lo anterior puede ser una gran oportunidad para darle un valor agregado a tu auto. Sin embargo, existen ventajas y desventajas del audio tuning que debes tomar en cuenta. Sigue nuestros consejos para evitar comprometer el sistema eléctrico de tu auto y sacarle el mejor provecho a tu kit de audio.

VER: Los 5 mejores autoestéreos disponibles en México

Desventajas del audio tuning para auto

Como mencionamos anteriormente, la principal desventaja de este tipo de modificaciones es la posible afectación al sistema eléctrico. En ese sentido, es muy importante que antes de cualquier cambio a luces, tableros, controles de puertas etc. desconectes la batería para evitar un corto.

Toma en cuenta las siguientes precauciones

Utiliza equipo compatible

Los equipos de audio, como subwoofer y amplificadores vienen en muchas marcas y modelos. Asegúrate de que las marcas sean compatibles con tu auto y demás equipo de audio. También deberás verificar que los requerimientos eléctricos sean los mismos.

Todo va a tierra

Todas las conexiones eléctricas deben dirigir a “tierra”. Normalmente, esto se realiza llevando parte del circuito hacia el chasis del auto. Con esto previenes:

  • Que alguien se electrocute
  • Descomposturas en aparatos de audio
  • Averías en la batería y alternador

Si no sabes cómo instalar audio a  tierra ¡no te arriesgues! Puedes dañar seriamente tu auto.

No juntes cable de audio con eléctricos

Uno de los errores al instalar este tipo de equipos es juntar cables de corriente con los de audio. Organiza o asegúrate de que todos los cables estén correctamente guiados y resguardados.

Utiliza las herramientas adecuadas

Por otro lado, parece evidente que es necesario utilizar las herramientas. Sin embargo, en muchas reparaciones o modificaciones caseras es común encontrar a personas que utilizan cualquier cosa que tengan a la mano.

Verifica la capacidad del sistema eléctrico

Como mencionamos anteriormente, todos los equipos de audio vienen con especificaciones de fábrica que es necesario tomar en cuenta. Verifica:

  • Voltaje
  • Amperaje

También es necesario que tomes en cuenta el tipo de batería que tienes: 8, 10 o 12 volts.

Ventajas del audio tuning para auto

Por otro lado, también existen diversas ventajas del audio tuning para auto. En primer lugar, podrás mejorar el sistema de audio de tu auto para una mejor calidad de sonido.

VER: Los 5 ejemplos de auto tuning envidiables

VER: Los 7 autos modificados más caros del mundo

Además, si tu objetivo es crear un auto modificado, sabrás que existen tendencias y competencias para esto. Si se realiza adecuadamente, el audio tuning para auto puede presentar las siguientes ventajas:

  • Aumentar el valor del vehículo
  • Crear una experiencia de sonido envolvente
  • Integración de sistema de sonido superior al de fábrica

Precauciones generales

Toma precauciones al comprar partes y sistemas de audio. Compra siempre en lugares establecidos y asegúrate de que te den garantía.

Si vas a comprar en línea, verifica que el sitio y el método de pago sean seguros.

VER Guía básica para comprar refacciones en línea 

Doctor Auto: fanáticos del tuning

En Doctor Auto somos fanáticos de la modificación de autos. Próximamente podrás adquirir paquetes de partes especiales de carrocería y motor.

Con información de Sonic Elextronix

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?