¿Sabías que el Zacua no es el primer auto eléctrico mexicano? Aquí te dejamos algunos datos sobre este importante vehículo que promete solucionar muchos problemas de movilidad en la Ciudad de México.
¿Qué es el Zacua?
El Zacua, cuyo nombre proviene de un ave, es un auto eléctrico biplaza. Promete movilidad y tecnología especialmente diseñado para entornos urbanos. Además, es completamente eléctrico y tiene tecnología que reduce enormemente el mantenimiento que requiere.
¿Es realmente mexicano?
El auto será distribuido por una empresa mexicana, pero realmente no será manufacturado aquí. Muchas partes de este auto no son fabricadas en México. Por ejemplo:
Únicamente el concepto, así como algunas especificaciones fueron realizadas por la empresa mexicana Motores Limpios. Por otro lado, recordemos que algunos mexicanos ya convertían autos convencionales a eléctricos. Además la empresa Vehículos Eléctricos Corporativos manufactura vagonetas eléctricas desde hace un tiempo y tiene planes para producir un taxi eléctrico para la Ciudad de México.
Ventajas del Zacua
- No entra al programa hoy no circula
- No utiliza aceite ni líquido de transmisión
- Emite 0 emisiones de C02
- Su tamaño facilita el estacionamiento
- El diseño y acabados son de lujo
- Una carga completa dura 160 km
Desventajas
- Su precio es elevado (460 mil pesos) respecto a su competencia
- Únicamente es para 2 pasajeros
- Requiere una instalación extra de electricidad (para no aumentar el consumo)
- Su mantenimiento tiene que ser forzosamente con el distribuidor
¿Te gustaría comprar uno?
El primer lote consistirá en 100 autos, principalmente para el mercado de la Ciudad de México. Queremos conocer tu opinión. Por favor utiliza la caja de comentarios y síguenos en redes sociales para más información del mundo automotriz.
Con información de Líderes Mexicanos y El Financiero