Ventajas y desventajas de un motor a gas propano

Si estás pensando en cambiar tu motor debes conocer las ventajas y desventajas de un motor a gas propano para que el rendimiento sea el mejor. Este tipo de automóviles causan menos contaminación que los vehículos que funcionan con gasolina regular.

VER Alternativas a los autos de gasolina 

Las ciudades tienen cada vez más problemas con sus sistemas para mejorar la calidad del aire, razón por la que buscan alternativas de combustibles. En el caso del propano, la conversión a energía para que funcione reduce la contaminación un 14% pero ¿a qué costo?

Desventajas de un motor a gas propano

Dentro de las desventajas de un motor a gas, las más mencionadas son

  • Necesita más propano que gasolina para recorrer la misma distancia
  • Es caro hacer el cambio de motor
  • Es peligroso
  • Pierde potencia y espacio

En primer lugar,  debido a que se trata de un gas, el motor funciona de manera más eficiente, especialmente cuando hace frío.

Los costos de operación son menores que para el combustible convencional. Esta gran ventaja llega al grado de ser considerado el combustible menos costoso.

Cambiar un motor convencional de automóvil a uno de gas tiene un valor de miles de pesos. Pero, esta inversión se ve recuperada a través de los ahorros en el mantenimiento y el combustible necesario para viajar en el auto.

¿El gas explota?

Esta pregunta la puedes llegar a tener si estás considerando las desventajas de un motor a gas. Para tu tranquilidad el propano es un combustible con el rango más bajo de inflamabilidad. Es considerado  menos peligroso que la gasolina y tiene el plus de no ser ni tóxico ni venenoso.

Así, quedan sólo dos desventajas reales:

  • Pérdida de Potencia y de espacio

Como el propano es una sustancia menos densa que la gasolina, los caballos de fuerza funcionan con menos intensidad. En consecuencia, existe una pérdida de potencia que es más perceptible entre mayor sea el motor. Además, estos sistemas se instalan en la parte trasera del coche, lo que hace que se pierda espacio en el maletero.

Ventajas de un motor a gas propano

A las desventajas de un motor a gas que hemos consultado hay que agregar lo conveniente de su aporte al cuidado del planeta. La razón por la que sus efectos negativos son menores es que estos sistemas de combustibles están sellados, evitando que se evapore el gas ya sea en uso o en reposo.

Poro otro lado,  el propano produce menos ozono que la gasolina,menos monóxido de carbono y menos toxinas. Sin contar con que contiene menos plomo y menos azufre, reduciendo su contribución en los efectos de la lluvia ácida.

Haz una cita con nosotros 

Recuerda que una de las formas de tener a tu auto en las mejores condiciones es hacer una cita con los expertos.

VER Los mejores autos híbridos en México

 

 

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?