Si tu automóvil es nuevo o recién comprado debes darle mantenimiento preventivo. Lo ideal es realizar dicho mantenimiento de los 5000 km para evitar daños al motor y mal funcionamiento. Normalmente, cada 5000 km se debe realizar cambio de aceite y filtros, así como revisar el líquido de frenos, revisión de bandas, llantas y baterías. Recuerda los siguientes lineamientos generales para mantener tu auto en buenas condiciones

VER Por qué es importante el mantenimiento de los 50,000 km 

Precauciones generales

Revisa los niveles de aceite por lo menos una vez a la semana.

Recuerda que debes dejar enfriar el motor antes de extraer la varilla de aceite para tener una medición exacta.

Asegúrate de que el nivel del líquido de frenos y amortiguadores también se encuentren en un nivel óptimo.

Dependiendo del modelo y marca, hay que cambiar los filtros del automóvil cada 1-2 años.

Éstos tienen diversas funciones, mantener las impurezas del combustible fuera (filtro de gasolina); proteger al motor de partículas dañinas del ambiente (filtro de aire) y al motor libre de partículas provenientes del aceite desgastado (filtro de aceite). Al realizar el mantenimiento de los 5000 km es recomendable que se verifique el estado de todos estos filtros.

Mantener la carrocería limpia

Es importante no solo por motivos estéticos, también ayuda a extender la vida de la pintura y de otras partes sensibles del sistema de suspensión que pueden verse afectadas por la corrosión y oxidación.

VER En qué consiste el lavado y engrasado 

Normalmente las agencias automotrices ofrecen servicios de mantenimiento para autos nuevos o seminuevos. Si no cuentas con un respaldo similar, te recomendamos acercarte a Doctor Auto. Haz una cita. Ya sea para realizar una revisión general o un servicio de afinación (ver promoción de afinación, la más completa del mercado). Algunos servicios que ofrecemos durante la afinación y que son importantes revisar cada 5000 km son los siguientes:

  • Cambio de aceite.
  • Cambio de filtros.
  • Inspección de 15 puntos de seguridad (condición del sistema eléctrico, verificación de fugas etc.)
  • Diagnóstico con scanner.
  • Lavado de motor.

Haz tu cita con Doctor Auto aquí

No esperes a que tu automóvil presente un problema grave, mejor realiza inspecciones y mantenimientos constante para alargar la vida de tu vehículo así como evitar gastos innecesarios.