Si adquieres un auto nuevo no te confíes. Existen diversos cuidados que debes tener. Sigue estas recomendaciones para alargar al máximo la vida de esta nueva inversión.

Verificación de auto nuevo

Si bien los modelos 2016 hasta el 2020 estarán amparados por la nueva normatividad ambiental, aún deberán acudir a la verificación cada 2 años. Pregunta a tu concesionario si obtendrás el holograma 0 o 00. Si tienes problemas con esto consulta los siguientes post:

Cómo funciona el sistema OBD

Causas por las que no paso la verificación vehicular

Adquiere película anti-asalto

Una película anti-asalto es un aditamento para todos los vidrios del vehículo. Su objetivo es aumentar el tiempo que tomar romper una ventana: ya sea para escapar de una situación de robo o dificultarlo. Hay al menos 4 tipos:

  • Transparente
  • Humo claro, medio u oscuro

La diferencia reside en la cantidad de luz que dejan pasar. Recuerda que el polarizado de un vidrio no debe ser completo. Lo anterior es sancionado por el nuevo reglamento de la Ciudad de México hasta con 10 UMAs (730 pesos).

Aplicación de teflón a vestiduras

Existen diversas opciones de teflón para vestiduras en el mercado. Recuerda que puedes encontrarlo bajo otros nombres pero la sustancia activa es el politetrafluoroetileno (PTFE). De esta manera, te aseguras de comprar un producto que cumpla con las siguientes funciones en tus vestiduras nuevas:

  • Repeler agua y polvo
  • Prevenir grietas y desgaste
  • Hidratar (en caso de que sea piel)

Instala birlos de seguridad para las llantas

La instalación de birlos de seguridad para las llantas es uno de los cuidados fundamentales para un auto nuevo. El robo de llantas es más común de lo que crees. Además, muchos seguros no lo cubren. A veces basta con poner un birlo en cada llanta para dificultar el accionar de los ladrones.

Agenda una cita de mantenimientos

Sabemos que en muchas ocasiones las agencias cobran muy caro sus servicios de mantenimiento. Acude con nosotros, podemos ofrecerte un plan que cumpla los cuidados para tu auto nuevo.

VER Por qué es importante el mantenimiento de los 10 000 KM