Toyota Camry tira aceite y otros problemas comunes

El Toyota Camry (2007-2011) es la décima versión de este automóvil japonés. Uno de los problemas recurrentes que presenta es la fuga de aceite. En este post te explicaremos un poco sobre éste y otros inconveniente que podría presentar este auto.

Fuga de aceite en el Toyota Camry

En condiciones normales, un auto debería mantener su aceite. En ese sentido, la pérdida de aceite debería ser mínima hasta su cambio (cada 3,000 o 5,000 km dependiendo del estado del vehículo). Sin embargo, varios usuarios reportan que el Toyota Camry pierde hasta un tercio de aceite cada 1,500 km en promedio. Esto no quiere decir que le pase a todos, simplemente es un indicador.

¿Por qué pierde aceite?

Una de las principales razones para que este Toyota o cualquier auto pierda aceite es una fuga. Las fugas pueden ser imperceptibles o evidentes, siempre verifica que tu auto no deje manchas en el pavimento. Por otro lado, algunas de las causas más comunes son:

  • Juntas defectuosas
  • Calentamiento excesivo del motor
  • Colector mal ensamblado o dañado

Además, las fugas también pueden venir de partes específicas del motor. Éstas pueden ser más difíciles de detectar debido a que el aceite se pega al motor y es difícil darse cuenta. En el caso del Camry, se debió en muchos casos a defectos de fábrica, por lo que el motor tuvo que ser re ensamblado para calibrar todas las partes.

VER Qué son las juntas de auto y para qué sirve 

Otros problemas comunes del Toyota Camry

Además de la mencionada fuga de aceite, los propietarios reportan otros problemas o fallas. Por ejemplo:

  • Deterioro en los acabados interiores
  • Fallas en el sistema de frenos ABS
  • Problemas con la transmisión, especialmente la automática

¿Qué problema tienes?

Por favor, avísanos si tienes estos u otros problemas con el Camry, queremos conocer tu caso y ofrecerte asesoría. Doctor Auto es tu taller de confianza a precios accesibles.

VER Fallas más comunes del Toyota Prius

Con información de Car Complains

× ¿Cómo puedo ayudarte?