Fallas y problemas comunes en el Suzuki XL7

fallas en Suzuki XL7

Existen varias fallas y problemas comunes con el Suzuki XL7 que a los que debes poner atención. En esta ocasión, hablaremos de la segunda generación de este vehículo, producido entre 2006 y 2009. Cuida tu auto y sigues los planes de mantenimiento para evitar descomposturas mayores.

Aunque normalmente los autos japoneses son confiables, en esta ocasión Suzuki se asoció con GM para producir el XL7, lo que pudo haber contribuido a que fuera uno de los autos con más fallas de toda la historia del fabricante japonés.

Problemas con el aceite

Algunas de las fallas más comunes del Suzuki XL7 están relacionadas con el aceite. En primer lugar, algunos usuarios reportan que el indicador “change oil” no desaparece incluso luego de realizar el servicio correspondiente. Una solución puede ser simplemente seguir las instrucciones de este video para reiniciar el medidor de vida de aceite.

VER: Cómo elegir el mejor aceite para auto

Por otro lado, lo anterior puede ser un indicador de otro problema. Otro de los problemas más registrados es la quema excesiva de aceite, lo implica que el contenedor debe ser rellenado continuamente.

Además, también se registran problemas con el colector de aceite. Lo anterior puede causar que el auto se detenga en medio del camino. Los sensores del motor pueden detectar algún mal funcionamiento y apagarán el motor para evitar daños mayores. Si bien no es un problema grave, puede ser molesto y es necesario arreglarlo a la brevedad si lo experimentas.

Fallas en la dirección

Otra falla recurrente en el Suzuki XL17 impide que la transmisión funcione correctamente. En la mayoría de los casos, se trata de alguna avería en la bomba de líquido de transmisión, manguera de la misma o unidad de control. Es una falla relativamente simple pero peligrosa, ya que puede provocar que la dirección se ponga dura, dificultando la maniobrabilidad.

VER: Fallas más comunes en dirección y transmisión 

¿Tienes un Suzuki y experimentas estas u otras fallas?

En Doctor Auto estamos para apoyarte. No dudes en acercarte a cualquiera de nuestros talleres por asesoría. Contamos con técnicos especializados y las mejores marcas de refacciones.

Queremos conocer tu experiencia. Utiliza la caja de comentarios para contarnos sobre las fallas que has tenido en tu Suzuki XL7.

Haz una cita ahora

Información de Car Complaints

× ¿Cómo puedo ayudarte?