5 innovaciones en autos desarrolladas por mexicanos

Cuando pensamos en innovaciones en autos pensamos en grandes corporaciones. Sin embargo, varios mexicanos han demostrado tener grandes ideas. Checa nuestra lista.

VER Los 5 autos más seguros en México

5. Autos más ligeros

CC0 Wiki Commons

El ingeniero Waldo Pérez, ahora parte de la Universidad de Windsor, Canadá, desarrolló en conjunto con otros investigadores un sistema para soldar aluminio. De esta manera, la aleación podrá ser utilizada en más autos. La ventaja es que reduce el peso y, por lo tanto, el consumo de gasolina. Una innovación en autos que busca beneficiar al medio ambiente.

4. Autos que se manejan solos

CC0 Wiki Commons

Desde 2007, el Dr. Raúl Rojas ha trabajado en el proyecto “Spirit of Berlin”. En este proyecto, un equipo de ingenieros y científicos de la Universidad de Berlín instalaron un sistema de conducción autónoma en una Dodge Caravan. El sistema permite al conductor “manejar con los ojos” mediante un sistema de detección óptica. Rojas trabajará con el IPN en nuevos proyectos en su regreso a México.

3. Auto eléctrico de carga

Conacyt Prensa

Ingenieros de la Universidad Autónoma Metropolitana, junto a la empresa mexicana Vehículos Eléctricos Corporativos anunciaron la fabricación de un camión ligero de carga completamente eléctrico. Pesará 1 tonelada, tendrá autonomía de 100 km y una velocidad máxima de 120 k/h. Su precio será de 500 mil pesos M.N.

2. ¿Auto irrompible?

Car and Driver

No precisamente, pero el Inferno Exotic Car, desarrollado por la empresa LTM Hot Spot se acerca bastante. Ingenieros del Tecnológico de Monterrey Puebla crearon una aleación de zinc, hierro y plata que puede deformarse mil veces su forma original. Esta aleación fue utilizada en el auto deportivo y se encuentra en etapa de financiamiento.

1. Autos eléctricos caseros

CC

Héctor Ruiz, director de la empresa Alto Rendimiento Automotriz comenzó convirtiendo autos convencionales en eléctricos en su propia cochera. Ruiz convierte, con un presupuesto mínimo, principalmente vochos. Junto a su socio, Álvaro de la Paz buscan expandir su empresa. Estos autos pueden alcanzar 80 k/m y tener una autonomía de 120 km.

¿Qué te parecen estas innovaciones en autos de mexicanos?

Queremos conocer tu opinión en la caja de comentarios. En Doctor Auto somos amantes de los autos, haz una cita en cualquiera de nuestros talleres si requieres servicios de agencia a precios justos.

VER: 5 alternativas a los autos de gasolina

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?