5 alternativas a los autos de gasolina

El “gasolinazo” ha hecho que hoy más que nunca busquemos opciones de combustibles y de autos basados en gasolina. Los precios oscilando entre 17 y casi 19 pesos. Esto vuelve a las alternativas a los autos de gasolina atractivas.

VER Todo lo que necesitas saber del gasolinazo

Diesel

Aunque el diesel también tuvo un incremento de aproximadamente el 16% los motores que lo utilizan siguen siendo una buena opción. Su rendimiento es más alto. La alemana Volkswagen es una de las empresas que ha puesto en el mercado automóviles que funcionan con este combustible. Tal es el caso de sus modelos Jetta, Golf, Beetlle, Passat.

Oxifuel

La opción de biocombustibles como Oxifuel que proviene de la caña de azúcar cultivada en territorio mexicano, promete una experiencia más económica y menos contaminante. Actualmente se cotiza en 13 pesos el litro y se proyecta la construcción de 120 estaciones de servicio a lo largo del país. Sin embargo, hay que advertir que no todos los motores son aptos para funcionar con etanol.

Hidrógeno

El combustible de los transbordadores espaciales es una alternativa a los autos de gasolina. Está cada vez más cerca de volverse una realidad. Algunas de las compañías que ya están haciendo pruebas para ponerlos en el mercado son BMW y Mazda. Dichas marcas han visto dentro de sus beneficios la extensión de la vida del motor y la reducción de aplicar mantenimiento.

Autos híbridos

La combinación de los motores de combustión interna y los motores eléctricos han permitido un avance de la ingeniería automotriz que ya podemos ver circular en nuestro país. BMW, Honda, Infiniti (Nissan), Porsche, Toyota y Volkswagen son algunas de las marcas de híbridos a la venta en México.

VER Autos híbridos en México

Energía solar

Un motor eléctrico alimentado por energía solar es otra de las alternativas a los autos de gasolina que veremos en los próximos años. Hanergy Holding Group ha presentado cuatro conceptos para conseguirlo y aseguran que los diseños van desde los deportivos hasta los utilitarios. Aquí su presentación:

Estas son solo algunas de las opciones que ya se encuentran disponibles o en prototipo. Mientras tanto, mantén tu auto en buenas condiciones con Doctor Auto.

VER ¿Qué es un auto Flex Fuel?

× ¿Cómo puedo ayudarte?