Consejos para cargar una batería de auto

En ocasiones podemos tener problemas con el encendido del auto. La primera opción que consideramos casi siempre es cargar una batería de auto para solucionarlo. Sin embargo, antes de hacerlo hay que descartar las siguientes fallas:

  • Fallas alternador. Si hay que recargar la batería cada vez que se enciende, por ejemplo.
  • Problemas con la marcha. Si el motor de encendido o “marcha” no suena al girar la llave el problema puede ubicarse ahí.

De cualquier forma, si piensas cargar una batería de auto sigue estos consejos. Esto es para pasar corriente de un auto a otro.

Cómo saber si hay fallas en el alternador de mi auto 

Adquiere cables de buena calidad

Los cables para pasar corriente deben tener varias características. Los de platino son los mejores. Además, asegúrate de que tengan color cobre en las puntas de corriente y que sean bastante gruesos. También es bueno que tengan plástico de recubrimiento en los conectores.

Inspecciona físicamente la batería

Asegúrate de que no haya grietas o goteras de ácido. Esto puede causar cortos eléctricos en ambos autos.

Limpia las terminales de las baterías de ambos autos

Retira el sarro u otras impurezas de las terminales. Si es necesario retira los cables conectores pero recuerda que deben estar puestos a la hora de pasar corriente.

Conecta las baterías

Normalmente, los cables rojos son el lado positivo (+) y los negros el negativo (-). El orden adecuado para conectarlos es el siguiente:

  • Cable negativo a la batería sin corriente y después a la que sí tiene.
  • El cable positivo debe conectarse  igualmente, primero a la batería muerta y luego a la que va a cargar.

Una vez arrancado el automóvil que funciona comienza la carga. Espera 5 minutos o 10 antes de encender el auto sin batería. Puede tomar más de 30 minutos lograr una carga mínima para que el auto funcione.

Si necesitas cargar una batería de auto puedes acudir con nosotros. Contamos con servicio de baterías a domicilio y carga profesional. Por otro lado, también podemos revisar tu auto si tiene fallas en algún otro componente.

Haz tu cita ahora

Cómo saber si hay fallas en la marcha de mi auto 

× ¿Cómo puedo ayudarte?