¿Cuáles son los diferentes tipos de rines?

Pareciera que no hay diferentes tipos de rines, pero éstos existen y cada uno tiene diferentes aplicaciones. Para saber cuál te conviene utilizar piensa en el tipo de terreno en el que lo manejas y en para qué utilizas regularmente tu auto. En esta ocasión nos centramos en sus acabados y materiales.

Pueden clasificarse por el material con el que son fabricados

  • acero
  • aluminio
  • magnesio
  • aleaciones de cualquiera de los metales anteriores

Rines de acero

Dentro de los tipos de rines son los más comunes, baratos y resistentes, aunque también son los más pesados. Se producen en acero maleable,  como consecuencia, si son golpeados se doblarán sin quebrarse y su reparación es fácil. Sin embargo, no se recomiendan para los autos deportivos.

Rines de aluminio

Es común que si compras tu auto en una agencia te den rines de este tipo.  Son de un material muy ligero y por suerte muy resistente. Es menos duro que el acero así que las posibilidades de que se agrieten es ligeramente mayor.

Rines de magnesio

Es similar al de aluminio pero este tipo de rin es más duro, lo que quiere decir que no se dobla con facilidad. Por desgracia, el material suele suele ser más caro. No son recomendados para caminos de tierra o carreteras complicadas.

Rines de aleación

Se refiere a aquellos que son combinaciones de materiales como aluminio y magnesio, las cuáles le brindan las mejores características de ambos para la protección de tus llantas. Los encontramos en autos de gama media alta.

VER ¿Qué significa que un auto sea de gama baja, media o alta?

Rines con acabados

Los tipos de rines también incluyen sus acabados. los más comunes son:

  • el color
  • el cromo
  • el silver
  • el black machine (color negro)

En estos casos se la protección tiene que ver con estética ya que son sometidos a baños químicos para hacerlos brillar o causar algún efecto en el metal.

¿Cuáles son los mejores tipos de rines?

En conclusión, antes de elegir tus rines, o si estás a punto de cambiarlos, piensa en cuáles son los beneficios que le da a tu automóvil y su cuidado.

VER Consejos para elegir las mejores llantas para tu auto

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?