Diferencia entre la gasolina Premium y Magna

Te dejamos la información sobre la diferencia entre la gasolina Premium y Magna. Conoce sus particularidades para tomar la mejor decisión para tu bolsillo y auto.

VER ¿Por qué mi auto gasta mucha gasolina?

La principal diferencia entre la gasolina Premium y Magna es el octanaje. Éste te dará una mayor referencia de la capacidad antidetonante que tiene cada uno de los combustibles.

Las gasolinas que tienen un alto octanaje realizan una combustión más suave, que se traduce en un impacto menos brusco al pistón.

El combustible Premium cuenta con 92 octanos, mientras que Magna tiene 87 octanos. Esta información la podrás ver en las bombas despachadoras de las gasolineras.

¿Qué tipo de combustible debo utilizar?

Todo motor tiene una relación de compresión. Los vehículos sin turbo cuentan con una relación en un rango de 9.5 por litro a 10.5por litro. Por ejemplo, 10.5 por litro  significa que el volumen total que cabe en el cilindro se comprimirá 10.5 veces cuando llegue a tiempo de compresión.

Entonces todo depende del tipo de motor que tenga tu automóvil. Es decir, si la relación de compresión del motor es alta deberás utilizar gasolina Premium. De lo contrario tendrás problemas en tu motor ocasionando un cascabeleo e incluso que el vehículo no funcione

Diferencias en el rendimiento

Lo anterior no significa que a mayor octanaje tendrás mayor rendimiento. Ya que, debes considerar si tu automóvil tiene un motor con una alta relación de compresión. De ser así, la gasolina magna detonara antes de que el pistón se encuentre en su punto superior lo que provocara un cascabeleo reduciendo la potencia del motor.

Otra diferencia entre la gasolina Premium y Magna que deberás tomar en cuenta para verificar tu carro es que si bien la gasolina magna es más económica es de ultra bajo azufre, cualidad indispensable para algunos catalizadores.

VER Por qué la gasolina es tan cara 

Haz tu cita con Doctor Auto aquí

Queremos ayudarte a mantener tu auto en las mejores condiciones.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?