¿Qué hacer para evitar el robo de autopartes?

Todos los dueños de autos deben tomar acciones para evitar el robo de autopartes. En la Ciudad de México, ha aumentado alarmantemente este delito. Las autopartes más vulnerables son:

  • Luces delanteras y traseras
  • Espejos laterales
  • Llantas

VER ¿Son mejores las luces LED o de halógeno para auto?

Denuncia para evitar el robo de auto partes

Si eres víctima de este delito denuncia a las autoridades correspondientes. Asegúrate de conocer el trámite, en la CDMX puedes ver aquí los requisitos.

Resguarda tu auto

Si te es posible, nunca dejes tu auto en la calle. Resguárdalo en una pensión, cochera o algún otro método para que esté lo menos expuesto posible.

Organízate

Puedes organizarte con tus vecinos para instalar cámaras de seguridad. También reporta actividad sospechosa en tu calle o colonia. De esta manera, todos se sentirán más seguros.

Tatuaje de autos

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla implementó un programa de “tatuaje de autos” para evitar el robo de autopartes. El tatuaje consiste en grabar un código que puede ser rastreado por la policía.

Por otro lado, hay empresas que ofrecen este servicio en la Ciudad de México, aunque no se cuenta con un registro público de autopartes por parte del gobierno o alguna otra autoridad.

No compres autopartes de dudosa procedencia

La mejor manera de evitar el robo de autopartes es no contribuir a ese mercado. Si buscas algún faro, luz o parte del cuerpo del auto (como salpicaderas, estribos etc.) acude a un distribuidor autorizado. También hay personas que ofrecen autos para “deshueso”. Asegúrate de conocer a la perfección el origen de todo lo que compras.

Doctor Auto te apoya con autopartes

Podemos ayudarte a conseguir esa autoparte que estás buscando. Nos especializamos en autos de lujo como BMW y AUDI. Llámanos o agenda una cita en nuestras instalaciones para que podamos ayudarte.

VER Los diferentes tipos de llantas 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?