Fallas en el clutch Fiat 500: posibles causas

Muchos propietarios han reportado fallas en el clutch Fiat 500. Pon atención a las posibles causas de este problema que incluso obligó a la empresa a ampliar la garantía en Estados Unidos. Los modelos más afectados por esta falla son 2011 y 2012.

VER Problemas en cajas automáticas Fiat 500

Síntomas de fallas en el Clutch Fiat 500

Una de las principales fallas reportadas es que el clutch simplemente deja de funcionar. Esto sucede cuando las velocidades no “entran” o el pedal está completamente flojo. Por otro lado, también se han reportado incidentes donde el clutch se quema, lo que causa salida de humo blanco.

Discos de presión

Por otro lado, también se reporta que algo “truena” justo antes de que el clutch falle. Lo anterior se debe a que los discos de presión o algunos de sus componentes se rompen. Es importante recordar que la función del clutch es conectar la caja de velocidades con el resto del motor. Por esa razón, un auto puede dejar de avanzar aunque el motor se encuentre en buen estado.

Extensión de garantía

En Estados Unidos, las autoridades ordenaron llamar a revisión este modelo. Se detectaron errores de fábrica en el motor del vehículo que causa las fallas en el clutch Fiat 500.

Por otro lado, es necesario mencionar que muchos de estos problemas fueron reportados antes de que el auto cumpliera 150 mil km.

Consulta en Fiat las condiciones de garantía para este modelo. Ten a la mano todos los reportes de mantenimiento, factura y otros documentos que podrías requerir para hacer válida una garantía extendida.

Doctor Auto a tu servicio

¿No te dieron solución a las fallas en el clutch Fiat 500? Acude con nosotros. Haz una cita en cualquiera de nuestras sucursales, nuestros expertos te asesorarán a la brevedad.

VER Cómo detectar fallas en el clutch

Con información de Car Complaints

× ¿Cómo puedo ayudarte?