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¿Cómo saber si hay fallas en la marcha de mi auto?

El motor de arranque, comúnmente conocido como “marcha”, es una parte fundamental del sistema electromecánico del automóvil. Este motor transforma la energía eléctrica inicial y la convierte en mecánica. Proporciona el primer impulso para que los pistones giren y comience la combustión interna.

Por esta razón, usualmente atribuimos las fallas en el encendido del auto a este componente. Te contamos cómo detectar las fallas en la marcha más usuales.

Descarta la descompostura de otros componentes. Lo primero a revisar es la batería. Asegúrate de que la batería se encuentre cargada. Por otro lado, también debe descartarse la avería del alternador.

Ver Cómo saber si hay fallas en el alternador de mi auto

Lista de problemas en la marcha

La marcha gira pero el auto no enciende. Cuando el auto queda “muerto”, al encenderlo no se escucha nada, no pasa nada. Esto puede ser por el alternador como ya te hemos contado. Por el contrario, cuando escuchas el chillido clásico de arranque pero el auto no enciende, esto puede deberse a fallas en la marcha.

La marcha funciona pero no hay encendido. Si escuchas el chillido de la marcha es posible que la falla no se ubique aquí. En ocasiones puede tratarse de algún sensor o una avería en la bomba de gasolina. Probablemente la marcha genera movimiento y pasa energía eléctrica pero no se está recibiendo combustible en el resto del motor para comenzar la combustión.

Descompostura de alguna parte de la marcha. Si todo lo anterior es incorrecto, la avería puede encontrarse en la marcha misma. Las fallas en la marcha más comunes se deben a algunas partes sensibles. Por ejemplo, escobillas desgastadas, solenoide inservible o banda de retorno rota.

Ver Por qué es importante el mantenimiento de los 500000 km

Es necesario darle mantenimiento a la marcha de un auto cada 60000 km. Después de este recorrido pueden averiarse partes o puede ser necesario cambiar la marcha por completo. Pon atención a estos signos para saber si hay fallas en la marcha de tu auto o se trata de algún otro componente eléctrico.

Cuando un auto no arranca no siempre se trata de la marcha. No te dejes engañar.

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