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Fallas más comunes en el Honda Civic (2000-2005)

En esta ocasión te hablaremos de las fallas más comunes en el Honda Civic de séptima generación (2000-2005). Pon atención a los síntomas de fallas y evita complicaciones. Además, recuerda seguir los planes de mantenimiento para prolongar la vida de tu motor.

VER: Fallas en el Honda Accord

A pesar de que el Honda Civic de séptima generación ganó el premio al auto del año en Japón, existen diversos problemas que debes tomar en cuenta. Especialmente porque si tienes uno de estos autos debe tener un alto kilometraje.

Fallas de la transmisión Honda Civic

Luego de los 100,000 kilómetros, la transmisión automática del Civic puede presentar diversas fallas. Por ejemplo:

  • No hace cambios adecuadamente
  • Las velocidades se “salen”
  • Tarda en acelerar
  • La transmisión se atora en una sola velocidad

Existen diversas causas a este problema: la más común es falta de mantenimiento. Debido a lo anterior, los engranes pueden desgastarse. Además, existen reportes de que la unidad de control electrónica puede estropearse debido a altas temperaturas. En el peor de los casos, será necesario reconstruir o sustituir la transmisión entera.

VER: ¿Por qué mi transmisión automática no avanza?

En ese sentido, la tecnología V-TEC es una innovación tecnológica que permite sincronizar el trabajo de la transmisión con la cámara de combustión interna. Sin embargo, si los sensores de este sistema se llegan a averiar, la transmisión dejará de trabajar normalmente a pesar de que no haya nada malo con ella.

Fallas en el colector

El colector es un conjunto de tuberías que recogen los gases producto de la combustión interna y los llevan hacia el escape. Otra de las fallas más comunes en el Honda Civic es que este colector presenta grietas. Lo anterior no solo puede causar contaminación y desgaste de otras piezas, puede ser peligroso para la salud de los ocupantes del auto. Los gases generados por el motor deben pasar por el sistema de escape, hacia el catalizador, para minimizar su impacto ambiental.

En ese sentido, la solución puede ser soldar el colector o, en el peor de los casos habrá que sustituirlo. Si detectas humo excesivo o de color demasiado oscuro es probable que tengas fallas en el colector.

Problemas con la suspensión

Recuerda que un amortiguador puede durar entre 120 mil y 150 mil km. Dueños del Honda Civic reportan fugas y averías en amortiguadores de manera prematura. Lo anterior puede deberse a fallas estructurales o defectos de fábrica. Por ejemplo, en las barras estabilizadoras. Esto causa impactos inesperados y sobrecarga de peso sobre los amortiguadores.

Si intentaste realizar alineación y balanceo es posible que el desgaste de los amortiguadores persista. Será necesario revisar a profundidad del estado de la suspensión para descartar otras averías. También debes poner atención a ruidos extraños, como rechinidos que vengan de la zona de las llantas.

¿Tienes alguna de las fallas más comunes en el Honda Civic?

Si tu Honda Civic tiene estos u otros problemas no dudes en acercarte a nosotros. Contamos con 4 talleres en la Ciudad de México y área metropolitana.

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