Fallas más comunes en el Mazda 3 segunda generación (2010-2017)

En este post te contaremos sobre las fallas más comunes en el Mazda 3 de segunda generación, es decir, fabricado a partir de 2010.

Si bien la tecnología SkyActiv de Mazda ha demostrado ser revolucionaria en los últimos años, existen, algunos problemas comunes que debes conocer si eres dueño o dueña de un Mazda 3.

VER: Cómo detectar fallas en el clutch de mi auto 

Fallas en Clutch de Mazda 3

Uno de los problemas más comunes en el Mazda 3 que reportan los usuarios es la falla completa del clutch. Lo anterior es recurrente en el modelo 2010 y se presenta entre los 50 mil y 70 mil kilómetros de recorrido.

En algunos casos, la compañía ha aceptado reclamaciones defecto de fábrica, haciendo válida la garantía. Sin embargo, esto no siempre sucede y es importante que verifiques esto antes de comprar un Mazda 3 usado.

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta es que esta falla hace que el auto simplemente no avance, pues la caja de velocidades no puede funcionar correctamente. Puede presentarse sin síntomas previos.

Llantas defectuosas

Por otro lado, también existen reportes de que las llantas de fábrica tienen defectos. La falla consiste en que, repentinamente, las llantas comienzan a perder presión hasta que simplemente se desinflan por completo. Parece que el problema se encuentra en la válvula de llenado.

Además, los sensores ubicados en llantas también pueden fallas: por lo que no detectarías una mala presión en las llantas en tu tablero de manejo. En ese sentido, es importante que monitorees constantemente el estado de las llantas de tu auto, especialmente si son las que venían de fábrica.

Problemas en frenos

Otra de las fallas más comunes en el Mazda 3 tiene que ver con los frenos. Aproximadamente a los 45 mil kilómetros de recorrido, diversos usuarios refieren que los frenos traseros comienzan a sonar o a tardar más de lo normal en detener el auto.

VER: Fallas más comunes en los frenos ABS

Varios de los componentes del sistema de frenos parecen estar involucrados: rotores, cálpier y pastillas. Si bien las causas suelen ser diversas, todo apunta a defectos de fábrica. Sin embargo, recuerda que debes manejar con precaución y evitar frenar de manera brusca para prolongar la vida de tus frenos.

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