Ford Fusion: problemas en los frenos ABS

El Ford Fusion de primera generación (2006-2012) presenta diversas fallas en el sistema de frenos ABS. Incluso la Administración Federal de Seguridad en los Caminos (NHTSA por sus siglas en inglés) de EU inició una investigación al respecto. Si tienes un Ford Fusion 2007, 2008, 2009 pon atención a las siguientes recomendaciones.

Los síntomas de falla en frenos ABS

El sistema de frenos ABS es un sistema electrónico. Dicho sistema está diseñado para evitar que las llantas pierdan adherencia al suelo. Es especialmente útil en frenados de emergencia. Sin embargo, debido a que emplea componentes electrónicos, es susceptible de diversas fallas. Por ejemplo:

  • El freno se siente “flojo” y es necesario oprimirlo más
  • Sistema ABS se activa en cualquier momento y los frenos se bloquean
  • El auto frena repentinamente
  • Freno de emergencia no se puede retirar
  • Pérdida de líquido de frenos

VER Fallas más comunes en los frenos ABS

Los problemas anteriores y otros han sido reportados por dueños de Ford Fusion de los modelos señalados. Además, han reportado que se han hecho las siguientes reparaciones: cambio de pastillas de frenado, calibración de los frenos, cambio de controladores electrónicos etc. En muchas ocasiones, esto no ha resuelto el problema.

Si tienes problemas con la luz ABS de tu tablero es necesario revisar tu auto. En ese sentido, si has tenido múltiples reparaciones de frenos que no han resultado, el siguiente puede ser el problema:

Ford Fusion control hidráulico

Los sistemas de frenado ABS varían de acuerdo a los autos y marcas. Sin embargo, todos cuentan con algún tipo de dispositivo electrónico encargado de enviar la señal al sistema ABS de cerrarse o abrirse. Dicho módulo de control hidráulico se encuentra cerca de los rotores del Ford Fusion.

La compañía aceptó que hay fallas en dicho módulo, lo que impide a muchos de sus autos frenar a tiempo. Además, también puede ocasionar pérdida de bombeo de líquido de frenos. Por otro lado, esto también explicaría por qué muchos Ford Fusion continuaron con el sistema ABS encendido a pesar de que no se trataba de un frenado inesperado.

Acude a Doctor Auto

Si tienes problemas con tu Ford Fusion podemos ayudarte. Acude a cualquiera de nuestras sucursales o haz una cita aquí.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?