Mitos y realidades sobre las refacciones de auto chinas

De acuerdo con datos de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil, más del 50% de las refacciones disponibles en México son importadas. Existen muchas polémicas sobre las refacciones de auto chinas. Toma en cuenta la siguiente información antes de adquirir autopartes o refacciones de importación.

VER ¿Qué son las refacciones OEM?

No todo lo chino es sinónimo de mala calidad

China es el mayor productor industrial en el mundo. Cuenta con 5 niveles de calidad para producción. Incluso, en muchos casos las refacciones de auto chinas pueden ser tan buenas como las “originales”. Verifica que la refacción cuente con el logotipo OEM (Original equipment manufacturer). Lo anterior indica que la refacción en cuestión fue fabricada bajo los mismos estándares que la original.

Que no te den gato por liebre

Si la refacción o auto parte que estás por adquirir no tiene la nomenclatura OEM, podría tratarse de una imitación. Más del 65% del mercado mexicano de refacciones está inundado con estas refacciones de auto chinas. Los precios pueden ser hasta un 80% más baratos. Por ello resulta conveniente comprarlas. Sin embargo, ten en cuenta que la calidad puede ser muy inferior y el desgaste más rápido.

Dónde comprar

Evita comprar de segunda mano y acude a lugares establecidos. Asegúrate de que el lugar donde compres tus refacciones cumpla al menos los siguientes requisitos:

  • -Garantías en las refacciones
  • -Política de cambios y devoluciones clara
  • -Clara distinción entre refacciones originales y refacciones de auto chinas (con o sin nomenclatura OEM)
  • -Asesoría sobre contabilidad con los modelos de auto

Debido a que muchas  veces los fabricantes dejan de producir piezas originales para sus vehículos, el mercado de refacciones de importación ha aumentado. Si las refacciones para tu modelo de automóvil son difíciles de conseguir, busca asesoría experta.

Así que ya lo sabes, pondera entre precio y calidad en la compra de tus refacciones automotrices. Si tienes dudas, haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?