Precauciones generales para viajes en carretera

Si estás pensando salir de viaje estas vacaciones de diciembre estos consejos son para ti. Los viajes en carretera pueden ser una grata experiencia familiar o grupal. No corras riesgos y toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Neumáticos

Tus llantas deben estar en perfectas condiciones. Si bien no tienes que cambiar de llantas cada vez que salgas de viaje es recomendable revisarlas. Recuerda que hay diferentes tipos de llantas para cada tupo de terreno. Asegúrate de que no estén lisas y de llevar un repuesto. También kit de cambio de llanta.

Ver 3 consejos para elegir las mejores llantas

Mantenimientos regulares

Si has seguido los mantenimientos de casa 5, 10 o hasta 50 mil kilómetros no deberías tener problemas con tu motor. Algunos aspectos a considerar son los siguientes:

  • Estado del sistema de suspensión.
  • Niveles adecuados de aceite.
  • Nivel correcto de líquido de frenos.
  • Buen estado de las bombas  de aire y gasolina.
  • Bujías en buenas condiciones.
  • Batería y conexiones eléctricas.

Sistema eléctrico

Esto es de suma importancia. El sistema eléctrico debe funcionar bien pues será exigido más de lo normal. Asegúrate de inspeccionar especialmente la marcha y el alternador.

Cómo saber si hay fallas en el alternador de mi auto

Puntos de seguridad

Esto incluye el estado de todas las luces internas y externas. La iluminación en carretera es muy importante, especialmente si tu destino está a varias horas de distancia. También es necesario revisar los filtros de aire y gasolina, amortiguadores, frenos etc. Una revisión completa puede evitar accidentes.

Finalmente, siempre intenta viajar por carreteras de cuota. Éstas ofrecen servicio de grúa y asistencia mecánica para cualquier eventualidad. Lleva contigo siempre batería extra para el celular, un mapa y los teléfonos de servicios de emergencia.

Viaja seguro con Doctor Auto

Si tienes planes para viajes en carretera no dudes en consultarnos. Agenda una cita para realizar un mantenimiento preventivo y/o inspección a tu automóvil.

× ¿Cómo puedo ayudarte?