Principales fallas en el sistema de los frenos

Antes de que el frenado de su vehículo ocasione un accidente éste le muestra síntomas con las principales fallas en el sistema de los frenos, a modo de alertar sobre su reparación. Todo imprevisto en los frenos debe ser revisado en un taller especializado como Doctor Auto, a fin de evitar un siniestro.

Además de alertar a nuestros clientes sobre las principales fallas en el sistema de los frenos, en Doctor Auto contamos con las mejores marcas y la mejor calidad en refacciones, desde las balatas para autos, bomba de frenos, cilindro maestro, clutch para autos, frenos de disco, mazas para automóvil, sensores de velocidad, flechas homocinéticas, acumuladores, baterías de gel, baterías LTH y muchas cosas más.

Si necesitas visitar un taller especializado en mecánica mejor no dudes en hacer tu cita con nosotros. Doctor Auto cuenta con las mejores promociones del mercado mexicano, y la  mayor cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos

Entre las principales fallas en el sistem de los frenos están:

  • Si nota cierta pérdida de efectividad en el sistema de frenada, puede haber pérdida en el líquido de frenos (fugas en el circuito, líquido de frenos en mal estado o insuficiente, así como aire en el sistema) o las pastillas, si están muy desgastadas. En Doctor Auto recomendamos sustituir las pastillas, mientras que si está relacionado con el líquido de frenos o el sistema hidráulico se debe purgar y rellenar de líquido de frenos.
  • Un pedal esponjoso puede ser producto de aire en el sistema hidráulico, o el líquido de los frenos es deficiente.
  • Un pedal con mucha resistencia es causado por las pastillas sucias o llenas de grasa, aunque en algunas ocasiones se debe a  fallas en el pistón de la pieza, problema con el líquido de frenos, o pastillas cristalizadas.
  • Un pedal con poco recorrido, las piezas responsables de la extensión y la retracción del pedal están defectuosas, siendo el cilindro principal uno de ellos.
  • Una de las ruedas se bloquea, este síntoma indica que el sistema de los frenos trabaja incorrectamente por obstrucción o una pastilla de los frenos está defectuosa.
  • Un pedal que vibra al frenar, sucede habitualmente con el sistema de frenos ABS, pero sucede también cuando los discos están dañados, o los rodamientos de las ruedas están desgastados.
  • Cuando las pastillas de los frenos son de mala calidad o hay un deficiente contacto se pierde la capacidad del frenado.
  • Si el automóvil se mueve de lado, una de la causas es que las pastillas están sucias o cristalizadas, también la falla puede ocurrir por falta de presión en los neumáticos, o a unas rótulas dañadas.
  • Sonido escandaloso al frenar, puede ocurrir por desgaste de las pastillas, que rozan contra el cliper. Aunque también puede tener su origen  en unos discos en mal estado

Si aún no sabes identificar las principales fallas en el sistema de los frenos, trae tu vehículo a Doctor Auto, o comunícate con nosotros a través de nuestro chat en www.doctorauto.com.mx o nuestros números: 55632944, 46109159, 63549065 y gustosamente atenderemos tus dudas y requerimientos mecánicos. Somos un taller especializado en mecánica menor, con cuatro sucursales en Distrito Federal: Nápoles, Interlomas, Periférico e Insurgentes.

Los mecánicos de Doctor Auto se han especializado en estas marcas de automóviles: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC, y muchas más.

Adicionalmente, en Doctor Auto tenemos a la venta las siguientes marcas de repuestos: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar, y muchas otras.

× ¿Cómo puedo ayudarte?