Problemas más comunes con cajas manuales

Una transmisión manual presenta varias ventajas respecto a las cajas automáticas. Los autos equipados con éstas gastan menos combustible y presentan menos desgaste en algunos componentes. Sin embargo, las cajas manuales también pueden sufrir de varios desperfectos. Te contamos cuáles.

Falta de respuesta

Esto sucede primordialmente al cambiar de neutral a primera velocidad. Puede darse en dos modalidades. La primera: que el auto tarde en comenzar a andar o sea necesario acelerar demasiado. La segunda: que el motor trabaje mucho y el auto avance poco. En el segundo caso, puede tratarse del Clutch. En el primero puede apuntar a un daño severo de la caja manual de velocidades.

VER Problemas más comunes en el Clutch

Ruidos extraños

Seguramente te ha pasado que al meter una velocidad la caja “truena”, esto se debe a que el Clutch no terminó de acoplar la transmisión con el cigüeñal. En otras palabras, el auto no estaba listo para avanzar pero recibió la orden de acelerar, causando desgaste entre sus componentes.

Normalmente esto se debe a que no se realizó el cambio de velocidad correctamente. Sin embargo, si esto sucede cuando pisas correctamente el pedal de Clutch y has cambiado la palanca de velocidad al lugar adecuado, puede tratarse de otra cosa.

Si detectas olor a quemado, puede tratarse del líquido de transmisión (en el caso de una transmisión hidráulica). También puede tratarse de grasa o aceite acumulado en el cárter. Asegúrate siempre de revisar de dónde provienen ruidos, olores o sonidos extraños. Esto ahorrará tiempo en el diagnóstico.

CC0
CC0

Sacudidas al acelerar

Las cajas manuales de transmisión tiene muchos componentes internos. Si al acelerar notas sacudidas, es posible que se trate del engranaje o de algún problema con los mangos de entrada y salida, encargados de enviar la fuerza mecánica para que el auto cambie de velocidad.

Haz una cita con Doctor Auto

Si tienes cualquier problema con tu caja manual, automática o simplemente quieres realizar un mantenimiento, no dudes en acudir con nosotros.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?