Problemas más comunes con la Grand Cherokee Jeep

fallas grand cherokee 2002 2007 jeep

Encuentra aquí las fallas más comunes de la Jeep Grand Cherokee 2002-2007. Si tienes problemas con tu vehículo acude a una revisión a cualquiera de nuestras sucursales.

La Grand Cherokee de Jeep es un SUV crossover. En otras palabras: combina características de un auto deportivo con las de uno de pasajeros. En esta ocasión te hablaremos sobre los inconvenientes que podría presentar. Pon atención si eres dueña o dueño y busca asesoría.

VER Cómo saber si mi transmisión automática necesita mantenimiento 

Transmisión de la Grand Cherokee

Una de las características que más llamó la atención en el estreno de esta camioneta ligera fue su nueva transmisión automática. Los problemas más comunes en este vehículo están asociados al sistema ZF 9 HP. Esta transmisión tiene un rendimiento 16% más eficiente que otras. Sin embargo, también tiene varias fallas reportadas:

  • Fallas en la computadora
  • Problemas en los anillos de la caja

Los dueños han reportado que estas fallas se han presentado a los 40 mil o 60 mil km a pesar de llevar los servicios de agencia al pie de la letra. Algunos de los síntomas de esta falla son:

  • Tarda en hacer los cambios
  • No realiza los cambios apropiadamente
  • La transmisión deja de funcionar súbitamente
  • Baja de aceleración

Falla del motor

Por otro lado, la Grand Cherokee presenta problemas con el desempeño del motor. Normalmente, esto se presenta cuando la camioneta deja de acelerar o en el tablero se presenta la leyenda “car must be in park in order to shift”
(el auto debe estar en P para cambiar de velocidad).

La solución que más recomendaron los propios dueños, según sus mecánicos, fue realizar un cambio de líquido de transmisión. Al parecer es un problema con los sensores por el sobrecalentamiento del motor debido a la quema excesiva de aceite.

VER Cuidados que debes tener con un auto nuevo

Busca asesoría en Doctor Auto

Queremos conocer los problemas que has tenido con una Grand Cherokee, modelo 2014 a la fecha. Déjanos un comentario o haz una cita con nuestro equipo de mecánica.

Con información de Car Complaints

× ¿Cómo puedo ayudarte?