¿Cómo pueden cambiar al mundo los autos que se manejan solos?

BMW, Mercedes Benz y Tesla son algunos de los nombres que nos llegan a la mente cuando pensamos en autos que se manejan solos. Estos vehículos son también conocidos como auto-conducido, sin conductor o  robótico.

Su característica principal es que tiene la capacidad de imitar el manejo y control de un auto como si lo hiciera un humano. Así, el conductor solo es requerido para indicar el destino sin tener que realizar ninguna operación.

VER Cómo saber si mi transmisión automática necesita mantenimiento 

Beneficios de un auto sin conductor

Además de la ventaja evidente de eliminar la parte pesada de manejar estas son algunas de las ventajas que traen consigo:

  • Sus avanzados sistemas interpretan la mejor manera de llegar a un destino.
  • Considera los obstáculos y obedece la señalización.
  • Pueden recorrer carreteras programadas con anterioridad
  • Te evita pasar el tiempo en el tránsito mirando al coche de enfrente
  • Permite que prácticamente cualquiera pueda “conducir” un auto

¿Qué cambia con los autos que se manejan solos?

Así como hay ventajas para los conductores y se incrementa la inclusión, algunas empresas han visto en estos avances tecnológicos la oportunidad de hacer un giro en sus negocios.

Los famosos autos de Google han dejado el registro detallado de todo casi todo el mundo. Desde finales de 2016, Uber opera un programa piloto con autos que se manejan solos en Pittsburg y San Francisco, y aunque solo funcionan para clientes establecidos se espera que el programa se expanda.

Por otro lado, algunos han llegado a considerar que este tipo de autos pueden convertirse en más que un medio de transporte. Los directores de Mercedes, por ejemplo, esperan que se conviertan en espacios para vivir.

¿Crees que esto aún parece ficción? ¿Te gustaría darle toda la responsabilidad de tu seguridad a un programa? Hasta que el futuro no nos alcance, mantén tu auto en las mejores condiciones con los expertos de Doctor Auto.

VER Momentos automotrices que marcaron el 2016 

× ¿Cómo puedo ayudarte?