Cómo realizar una revisión de llantas

La revisión de llantas es un aspecto que tienes realizar cotidianamente. Los neumáticos mantendrán el auto en camino y es fundamental que estén en excelente estado.

VER Cómo identificar fallas en el sistema de suspensión 

Revisión de llantas a detalle

En primer lugar, debes revisar las llantas tengan  el dibujo en buen estado. Si notas que el dibujo de la llanta se ha desvanecido y se encuentra casi lisa, es momento de hacer un cambio de llantas. Con ello tendrás mejor agarre y frenado, proporcionando mayor seguridad.

El desgaste de la llanta debe ser uniforme. Es decir, que tanto la parte interna y externa deben de verse iguales y no unas partes más lisas que otras. Si notas que el desgaste es disparejo deberás realizar el balanceo de las llantas además de la alineación.

Pon atención al deterioro

Durante la revisión de llantas, si te encuentras con algún chipote ya sea pequeño o grande es momento de que hagas el cambio de la llanta afectada. Pues de no hacerlo corres el riesgo de poncharte en cualquier momento e incluso de reventar el neumático mientras estás en movimiento.

Presión de llantas

También deberás hacer un chequeo a la presión de las cuatro llantas de manera regular. Si mantienes una presión correcta en todos los neumáticos podrás evitar un desgaste excesivo. Además, si dejas las llantas con poca presión o desiguales, se producirá un mayor arrastre creando más gastos en gasolina y el cambio prematuro de las llantas.

La presión de las llantas se realizar de acuerdo a la siguiente tabla (en libras por pulgada cuadrada):

Dimensiones     Delantera           Trasera

185/65 R15         29           33

225/50 R16         26           26

205/60 R15         28           32

205/55 R16         32           38

235/45 R17         33           33

245/55 R16         30           33

255/45 R18         41           41

¿Tienes algún problema con tu auto?

Recuerda que puedes acudir a Doctor Auto por asesoría. Haz una cita ahora mismo dando click aquí, nuestros expertos revisarán tu auto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?