Si estás pensando en tunear tu auto, toma en cuenta lo siguiente. Podrías terminar gastando más de la cuenta o afectando el desempeño y durabilidad de tu vehículo.
Ventajas
La principal ventaja que obtendrás al tunear tu auto es lograr índices de desempeño mayores a un precio relativamente bajo. Es decir: un auto modificado puede ser tan potente como un auto de fábrica deportivo. Por otro lado, también podemos obtener una mejor apariencia.
Desventajas
Una de las mayores desventajas de tunear tu auto es la pérdida de valor del mismo. Invertir mucho en este proceso no necesariamente se reflejará en un aumento del valor del coche. Hazlo únicamente si no planeas vender tu auto por un largo tiempo.
Algunas modificaciones pueden dañar tu auto
Escape recortado
El escape recortado u otras modificaciones al mismo pueden poner en riesgo tu salud y el medio ambiente. Podrías causar fugas de gases al interior de la cabina. Por otro lado, al reducir la distancia que los gases deben recorrer para salir del auto se aumenta la potencia del mismo. Esto es verdad, pero puede aumentar la presión interna del motor y desgastar otras partes. Además, si esto implica al convertidor catalítico podrías no pasar una verificación.
Óxido nitroso
Todos hemos visto las películas de Rápido y Furioso. Quizás quieras aumentar la velocidad de tu auto de esta manera. En realidad, el óxido nitroso se refiere a modificaciones en el motor que permiten realizar la combustión interna con mayor presencia de oxígeno. Esto altera la mezcla aire/gasolina. Además, disminuye la vida del motor pues produce mayor desgaste por combustión aumentada. En países como Australia, Alemania y Reino Unido las modificaciones de óxido nitroso están prohibidas.
Modificaciones en la carrocería
Los famosos “body kits” consisten en alerón y facias para el auto. Recuerda que un body kit de buena calidad puede costar más de 1,200 dólares. Por otro lado, otras modificaciones como parachoques y cofres pueden afectar el desempeño del sistema de suspensión.
Consulta con Doctor Auto
Si tienes problemas con tu auto, podemos ayudarte. Acércate a nosotros si requieres servicio de mantenimiento preventivo o correctivo. También contamos con pre-verificación.
Información de Car Directs y Foros