Ventajas y desventajas de los amortiguadores de gas

Cuando nos preguntan cuáles son las ventajas y desventajas de los amortiguadores de gas, debemos explicarle primero a los clientes de Doctor Auto que la principal función de los amortiguadores es reducir el movimiento del vehículo, y las diferencias que existen entre cada uno de ellos.

La diferencia entre los amortiguadores de gas y los hidráulicos es la cantidad de gas nitrógeno que se le inyecta a baja presión a los primeros, este aspecto hace que el proceso de amortiguación entre uno y el otro cambie.

Entre las ventajas y desventajas de los amortiguadores de gas está su dureza de su amortiguación en cada impacto, esto ocurre cuando una vez que el gas presiona al lubricante produciendo un rápido movimiento, la veloz respuesta ocasiona una sensación de un golpe al amortiguar.

Pero, es importante explicar que el gas nitrógeno es frío, lo que hace que estos amortiguadores estén más frío que los hidráulicos. Al tener los amortiguadores de gas una temperatura helada disminuye la degradación del aceite por el calor, permitiendo que dicho amortiguador sea más duradero.

Principales ventajas y desventajas de los amortiguadores de gas

Previenen la acumulación de burbujas: Surgen cuando los amortiguadores son utilizados con gran intensidad. Por nuestra experiencia, sabemos que cuando se acumulan burbujas en las cámaras hay una disminución de la efectividad en los amortiguadores.
Aumenta la velocidad de retorno: Este no es más que el tiempo que transcurre entre el salto del auto al superar una irregularidad y el momento en el que la llanta regresa al suelo.
Control en el frenado, y la dirección: Los amortiguadores de gas proporcionan un mayor dominio del automóvil, pero ésta amortiguación suelen ser dura, tiene más rigidez que la hidráulica.
Adherencia de las llantas al suelo: aunque la rigidez de estos amortiguadores suele ser considerada una desventaja también tiene un factor ventajoso, porque ayuda a que el vehículo esté en contacto con el suelo siempre.

Haz tu cita con Doctor auto, si necesitas hacerle mantenimiento preventivo a la suspensión del automóvil, además podemos asesorarte sobre las ventajas y desventajas de los amortiguadores de gas a través de nuestro chat en www.doctorauto.com.mx o nuestros números: 55632944, 46109159, 63549065, donde gustosamente atenderemos sus requerimientos. Contamos con excelentes promociones, y una gran cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos. Conoce nuestra Promoción de Afinación Mayor.

Doctor Auto se ubica en en Distrito Federal, tenemos cuatro sucursales: Nápoles, Periférico, Interlomas, e Insurgentes. Nuestros mecánicos están especializados en la selección e instalación de refacciones para ajustes de motor, y demás servicios de mecánica menor.

Entre las marcas de vehículo en las que nuestros mecánicos de Doctor Auto están especializados: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC, y muchas más.

Adicionalmente, en Doctor Auto tenemos a la venta las siguientes marcas de repuestos: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar, y muchas otras.

En las cuatro sucursales de Doctor Auto contamos con las mejores marcas y la mejor calidad en refacciones, desde balatas para autos, bomba de frenos, cilindro maestro, clutch para autos, frenos de disco, mazas para automóvil, sensores de velocidad, flechas homocinéticas, acumuladores, baterías de gel, baterías LTH, baterías para carritos de Golf y muchas cosas más.

× ¿Cómo puedo ayudarte?