5 signos de que tu auto necesita cambio de amortiguadores

¿No sabes si tu auto necesita cambio de amortiguadores? Aquí te dejamos algunos consejos para identificar problemas. Los amortiguadores son indispensables para el buen estado de tu suspensión. Además, protegerás y alargarás la vida de tus llantas.

VER: Importancia de revisar los amortiguadores

5. Movimiento excesivo

via GIPHY

El primer signo de que tu auto necesita cambio de amortiguadores es el movimiento. La función principal de los amortiguadores, como su nombre lo indica, es amortiguar los golpes del terreno irregular. En ese sentido, si tu auto se mueve demasiado al manejarlo puede ser por este componente. Sin embargo, debes asegurarte de que otros componentes de la suspensión no se encuentren comprometidos.

4. Ruidos al pasar por desniveles

Px Here

Además del manejo irregular, puedes escuchar ruidos al pasar por baches u otros desniveles. Lo anterior se debe a que el amortiguador no está absorbiendo los golpes, por lo que los rotores, monturas u otras partes chocan entre sí. También puedes escuchar el clásico rechinido, que puede tratarse de los resortes de la suspensión. En cualquier caso necesitarás cambio de amortiguadores.

3. Llantas disparejas

Wiki Commons

Otra señal de alerta de que tus amortiguadores se encuentran dañados o han llegado al fin de su vida útil puede verse en las llantas. Idealmente, las llantas deberían desgastarse parejo. Sin embargo, si uno o más amortiguadores están defectuosos puede ocasionar un desgaste disparejo. Toma en cuenta lo siguiente:

  • ¿Solo una llanta pierde aire?
  • ¿Las estrías de ciertas llantas se ven más desgastadas?
  • ¿Hay golpes en los rines que no habías notado?

También puede ser que tu auto necesite alineación y balanceo. En cualquier caso, es necesario que verifiques el estado de tus amortiguadores.

2. Frenado aparatoso

Flickr

Por otro lado, al frenar el peso del auto debe ser sostenido por la suspensión. Esto implica que dicha acción debe ser lo más suave posible. Si tu auto se va para el frente al frenar puede tratarse de los amortiguadores. Además, será necesario evaluar discos de frenos y otros componentes para verificar su estado.

1. La prueba del empujón

Wiki Commons

Puedes verificar de manera fácil el estado de tus amortiguadores. Cuando tu auto esté detenido, empuja el cofre hacia abajo con todo tu peso. De esta manera, podrás notar cuánto tarda en dejar de rebotar. Si el rebote es rápido ¡todo está bien! Si no, es posible que tus amortiguadores ya no estén funcionando adecuadamente.

VER: Cómo identificar alguna falla en el sistema de suspensión 

¿Necesitas un cambio de amortiguadores?

Acércate a nosotros. En nuestra sucursal de Interlomas tenemos expertos en diagnóstico, cambio e instalación de amortiguadores. Contamos con las mejores marcas y técnicos especializados.

Haz una cita aquí

Con información de Your Mechanic y BOGE

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?