¿Cada cuándo se verifica un automóvil?

La verificación vehicular es el instrumento por el cual las autoridades ambientales revisan que los automóviles cumplan con la emisión de gases permitida, específicamente: hidrocarburos, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y oxígeno. Los autos de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. Aquí te decimos cuándo se verifica un automóvil.

Si automóvil tiene el holograma 00 debes acudir al verificentro cada dos años. Cualquier otro holograma debe verificarse cada seis meses. Sigue el siguiente esquema para saber exactamente cuándo se verifica un automóvil:

Terminación de placa Primer semestre Segundo semestre
5 ó 6 (Amarillo) Enero y Febrero Julio y Agosto
7 ó 8 (Rosa) Febrero y Marzo Agosto y Septiembre
3 ó 4 (Rojo) Marzo y Abril         Septiembre y Octubre
1 ó 2  (Verde) Abril y Mayo Octubre y Noviembre
9 ó 0 (Azul) Mayo y Junio       

Recuerda que es importante realizar la verificación vehicular al menos por dos razones: 1) colaborar con la protección al medio ambiente y 2) evitar multas, recargos y pérdida de movilidad por las sanciones a tu auto. Eso es especialmente importante si se trata de vehículos anteriores al año 2006.

Ver Por qué es importante realizar la afinación automotriz

La verificación no sólo es una inspección importante para el medio ambiente, no pasar la verificación puede significar que tu automóvil tiene problemas en el catalizador, las bujías, los filtros o el aceite, entre otros problemas. Algunos signos de que tu automóvil necesita mantenimiento o reparación son: olor a gasolina, fugas de aceite, problemas de encendido o humo excesivamente negro.

Ya sabes cuándo se verifica un automóvil. Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto, donde tenemos las mejores refacciones y atención técnica especializada.Si sospechas de algún desperfecto en tu auto o estás por realizar la verificación vehicular, no dudes en acudir a nosotros.

Ver Por qué es importante el mantenimiento de los 10 000 km

× ¿Cómo puedo ayudarte?