Por qué es importante el mantenimiento de los 50000 km

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) la vida media de un auto es de 13 a 14 años. En kilometraje, esto significa cerca de 320,000 km o 24,000 km al año.

Por lo tanto, cada vez que se realiza el mantenimiento de los 50000 km estamos hablando de que el auto ha cumplido 1/6 de su vida útil. Lo cual es una distancia considerable.

Por supuesto que cada marca varía. También las condiciones climáticas de cada región donde se encuentre el automóvil, además del trabajo que se le asigne. No es lo mismo un auto que circula zonas con alta salinidad o que se dedica al transporte privado o público. De cualquier manera, es buena idea considerar que cada 50000 km el automóvil necesita mayores cuidados para mantener su correcto funcionamiento.

Algunos de los cuidados que todo carro debe recibir para llegar a la codiciada meta de los 320,000 km o más son: cambios regulares de aceite, cambio regular de líquidos (frenos, amortiguadores, dirección etc.). Así como cambios de filtros, bujías y banda de distribución.

Por qué es importante revisar los amortiguadores

Qué se realiza durante este servicio

En Doctor Auto contamos con mantenimientos exclusivos para cualquier kilometraje. Aún así, estos son algunos de los servicios que deben realizarse en el mantenimiento de los 50000 km:

  • Cambio de la correa de distribución:. La cual tiene la función de conectar el cigüeñal con el árbol de levas para producir la fuerza mecánica que finalmente moverá las llantas.
  • Tensión del embrague. La cual tiene la función de transmitir las “órdenes” del pedal de aceleración al resto del motor, por decirlo en términos simples.

Ver Por qué es importante el mantenimiento de los 10000 km

También deben realizarse otras revisiones de rutina en el mantenimiento de los 50000 km. Por ejemplo cambio de aceite, alineación y balanceo, verificación del sistema eléctrico etc.

Alarga la vida útil de tu motor

Si tu automóvil tiene más de 50000 km no significa que deba estar fallando todo el tiempo. Para evitar esto  te recomendamos todos los mantenimientos preventivos y correctivos. Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto para recibir un diagnóstico y servicios especializados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?