Problemas más comunes con la bomba de combustible

La bomba de gasolina es la encargada de llevar el combustible desde el tanque de gasolina hacia el carburador. De esta manera comienza el proceso de combustión interna.

Existen dos tipos de bomba de gasolina: la mecánica y la electrónica. La primera es utilizada por autos que no cuentan con sistema de fuel injection. La bomba electrónica, por su parte, tiene su propio motor eléctrico y está conectada a la computadora del automóvil.

Ver fallas más comunes en el alternador

Fallas comunes con la bomba de combustible

Los signos de que tu auto tiene problemas con la bomba de combustible son: falta de potencia, problemas de encendido, gasto inusual de combustible, entre otros. Antes de revisar la bomba, asegúrate de que lo sistemas eléctricos y de encendido se encuentren en buen estado. Pon atención con los siguientes signos:

  • Debes pisar más el acelerador para avanzar.
  • Da “brincos” al acelerar o se apaga repentinamente.
  • Ruidos extraños a altas velocidades.

El estado de la bomba de gasolina empeora con el kilometraje. Recuerda dar mantenimientos constantes a tu auto para evitar este problema. Por otro lado, las impurezas en la gasolina o una mala mezcla de aire-gasolina podrían afectar su desempeño.

Ver Por qué es importante el mantenimiento de los 10,000 KM

Si tienes dudas sobre el estado de tu bomba de combustible o el estado general de tu auto no dudes en acudir a nosotros. Haz tu cita en Doctor Auto, llámanos o visita cualquier sucursal. contamos con técnicos especializados y las mejores refacciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?